viernes, 13 de agosto de 2010

productos tecnologicos

DISEÑO DEL PRODUTO


INTRODUCCION

El diseño de nuevos productos es crucial para la supervivencia de la mayoría de las empresas. Aunque existen algunas firmas que experimentan muy poco cambio en sus productos, la mayoría de las compañías deben revisarlas en forma constante. En las industrias que cambian con rapidez, la introducción de nuevos productos es una forma de vida y se han desarrollado enfoques muy sofisticados para presentar nuevos productos.

El diseño del producto casi nunca es responsabilidad única de la función de operaciones, sin embargo ésta se ve muy afectada por la introducción de nuevos productos y viceversa. La función de operaciones es el "receptor" de la introducción de nuevos productos. Al mismo tiempo, estos nuevos productos se ven limitados por las operaciones existentes y la tecnología. Por lo tanto, resulta extremadamente importante comprender el proceso de diseño de nuevos productos así como su interacción con las operaciones.

Las decisiones sobre el producto afectan a cada una de las áreas de toma de decisiones de operaciones, por lo tanto, las decisiones sobre los productos deben coordinarse de manera íntima con las operaciones para asegurarse de que esta área queda integrada con el diseño del producto. A través de una cooperación íntima entre operaciones y mercadotecnia, la estrategia del mercado y la estrategia del producto se pueden integrar con las decisiones que se relacionan con el proceso, la capacidad, inventarios, fuerza de trabajo y calidad.

La definición del producto es el resultado del desarrollo de una estrategia empresarial. Por ejemplo, la estrategia empresarial podría exigir una línea de productos completa para servir a un sector particular de los clientes. Como resultado, se definirán nuevos productos para completar la línea de productos. Estas definiciones de nuevos productos se convierten entonces en un insumo para la estrategia de operaciones y las decisiones de operaciones se ajustan para acoplarse a la estrategia de nuevos productos. Al tener una participación activa desde el comienzo, las operaciones pueden asumir un papel de apoyo externo de etapa 4 en términos de su estrategia de operaciones y toma de decisiones.

El diseño del producto es un pre requisito para la producción al igual que el pronóstico de volumen. El resultado de la decisión del diseño del producto se transmite a operaciones en forma de especificaciones del producto. En estas especificaciones se indican las características que se desea tenga el producto y así se permite que se proceda con la producción.

CREACION DE PRODUCTOS TECNOLOGICOS

Requiere de invención y es por sí misma una continuación de la evolución a través de otros métodos. Tecnología es el conocimiento comprobado aplicado.



Pero Tecnología no son las computadoras, los transbordadores espaciales o las licuadoras. Estos son productos tecnológicos y si de productos tecnológicos hablamos pero con gran tecnología están los Robots.



Japón comenzó a utilizar modelos de alta tecnología que cooperan en los tratamientos de enfermos mentales y ancianos; si bien algunos investigadores están conformes con los resultados, otros plantean que esta metodología puede generar dependencia emocional.



Los Robots como productos tecnológicos han tenido buena aceptación en estos días. La robótica pareciera estar revolucionando la medicina en Japón. En algunos hospitales ya comenzaron a utilizarse robots con formas humanas o de animales para diferentes terapias, especialmente aquellas aplicadas a pacientes ancianos o con trastornos mentales.



Japón es líder en la investigación y desarrollo de robots que funcionan como "compañeros" de los humanos. En los últimos años, empresas como Honda , Toyota o Sony se unieron para crear prototipos con sorprendentes capacidades, como correr, tocar la trompeta o realizar las tareas del hogar.

IMPORTANCIAS DEL DISEÑO DEL PRODUTO IMPORTANCIA DE CREACION DEL PRODUCTO

.El diseño de nuevos productos es crucial para la supervivencia de la mayoría de las empresas.

.El diseño del producto casi nunca es responsabilidad única de la función de operaciones, sin embargo ésta se ve muy afectada por la introducción de nuevos productos y viceversa .Requiere de invención y es por sí misma una continuación de la evolución a través de otros métodos. Tecnología es el conocimiento comprobado aplicado.

.nos facilita el trabajo y nos hace mas fácil las cosas




David Restrepo

Grado:10i

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada